¿Sabías que una de las más grandes supersticiones del Teatro tiene que ver con Flores? Específicamente: Clavel.
En el Teatro antiguo, cuándo existían esas grandes y magistrales compañías teatrales, al termino de una temporada, El dueño - productor del Teatro-Espectáculo solía regalarle un ramo de Rosas rojas a los Actores y Artistas escénicos en forma de reconocimiento por su trabajo; Sin embargo... si en vez de Rosas, recibías un ramo de Claveles, era señal de que debías decirle adiós a la compañía; Algo así cómo una manera sutil de ser despedido.
Por ello, el hecho de que te regalen dicha flor se fue considerando como un mal augurio en el mundo del Teatro. ¿Será verdad? ... Interesante ¿Cierto?

Orale muy interesante dato, sin duda el teatro encierra muchas otras curiosidades mas ademas de ser muy interesante la forma en la que se llegan a narrar historias. :)
ResponderEliminar¡Así es! ... El teatro es un lugar con muchas historias guardadas entre sus muros; Y es aún más fascinante conocer esos secretos. Gracias por tu comentario! Saludos!
EliminarBuen blogg naye :)
ResponderEliminarQue interesante dato, no lo sabía, me gusto mucho tu blog!!
ResponderEliminarEs sólo una superstición, son flores muy bonitas.
ResponderEliminar¡Sin duda son flores hermosas, llenas de color y vida! ... Pero para el teatro las supersticiones a veces tienen más importancia del que imaginamos! Es parte de la magia que esconde. (:
EliminarMe parece un dato interesante y se relaciona también con la tradición de desear que "se rompan una pierna" cuando algún actor se inicia o cuando empieza la temporada de una obra ¿No?
ResponderEliminar¡ Así es ! El "rómpete una pierna" nació como símbolo de la acción de tener que agacharse hacía el suelo para levantar las monedas y flores que el público arrojaba al termino de las funciones en forma de aplauso y reconocimiento a la puesta en escena. Mientras más les gustaba la función... Más monedas y flores arrojaban y por tanto, los actores más se agachaban para recogerlo, hasta "romperse una pierna", en sentido figurado, claro está. Esa frase es sinónimo de éxito y buena suerte. (: Saludos!
Eliminar¡ Así es ! El "rómpete una pierna" nació como símbolo de la acción de tener que agacharse hacía el suelo para levantar las monedas y flores que el público arrojaba al termino de las funciones en forma de aplauso y reconocimiento a la puesta en escena. Mientras más les gustaba la función... Más monedas y flores arrojaban y por tanto, los actores más se agachaban para recogerlo, hasta "romperse una pierna", en sentido figurado, claro está. Esa frase es sinónimo de éxito y buena suerte. (: Saludos!
Eliminar