Hola! El día de hoy les presento esta fotografía de tan bello vestuario; el cual es utilizado por el ensamble de la puesta en escena: El Rey León; el cuál representa magníficamente África; su Cultura y Colores.
Y hablando de colores... ¿Sabías que antiguamente, una de las supersticiones del Teatro, era que no se podía usar el color amarillo para los vestuarios? Pues, supuestamente era de mala suerte para toda la compañía; El Teatro lleno de misterios ¿Cierto? ...

Interesante, no lo sabía pero que tal el dicho que dice: el que de amarillo se viste en su hermosura confía...
ResponderEliminarEl amarillo es uno de los colores primarios, es alegre, cálido..., habría que investigar el origen de esta superstición
ResponderEliminar¡Es cierto! ... Parece increíble que un color que es socialmente relacionado con "El sol" y "La alegría" se crea de mala suerte en el teatro ¿verdad?. Al parecer, la superstición surgió de la muerte en escena del gran dramaturgo Jean-Bapriste Moliére, en 1673; era el día del debut y vestía color amarillo; y en plena representación se sintió indispuesto y pocas horas después murió. Aunque es sólo una superstición, muchas compañías tomaron esto muy enserio, incluso en la actualidad.
Eliminar