Hola a Todos! Les cuento que el día de Hoy tuve la oportunidad de asistir a una de las funciones del primer aniversario de "El Rey León". ¿Saben? Confieso que le tengo un particular cariño a esta puesta en escena; Soy Fan de la historia desde que tengo memoria. Pero, siendo un poco menos "cursi", realmente creo que es una obra de teatro que vale por completo. ¿No es Teatro Cultural? Probablemente No; ¿Es comercial? Si; Pero no por ello mala. Por el contrario; no dejas de sorprenderte ni un solo segundo; Ríes, lloras, te emocionas de principio a fin. Realmente te recomiendo que si tienes la oportunidad de ir ¡Lo hagas! ... ¡No te arrepentirás! ...
¡Déjate Invadir de Emociones! ... y ¡Hakuna Matata!
Hola! Bienvenidos a mi Blog! Me llamo Nayeli; Y a los 4 años de edad encontré cuál es mi más grande pasión: EL TEATRO!
Este es un espacio dónde te platicaré todo lo que sé de la vida fascinante que existe tras bambalinas;
Además, compartiré fotografías, eventos y noticias de cómo se vive el teatro en México en la actualidad.
¡Hay mucho por conocer y compartir! ¿Me acompañas en mi Teatromanía? ;)
¿Mala Suerte?
¿Sabías que una de las más grandes supersticiones del Teatro tiene que ver con Flores? Específicamente: Clavel.
En el Teatro antiguo, cuándo existían esas grandes y magistrales compañías teatrales, al termino de una temporada, El dueño - productor del Teatro-Espectáculo solía regalarle un ramo de Rosas rojas a los Actores y Artistas escénicos en forma de reconocimiento por su trabajo; Sin embargo... si en vez de Rosas, recibías un ramo de Claveles, era señal de que debías decirle adiós a la compañía; Algo así cómo una manera sutil de ser despedido.
Por ello, el hecho de que te regalen dicha flor se fue considerando como un mal augurio en el mundo del Teatro. ¿Será verdad? ... Interesante ¿Cierto?
"El Teatro"
Así, sin más; El increíble mural que se encuentra en el "Teatro Popular Hermanos Soler", ubicado en la Delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México. Por su perfecta ubicación dentro de un parque muy conocido y concurrido, este escenario es testigo cada fin de semana de un gran número de espectáculos para el entretenimiento familiar.
Si bien, actualmente se encuentra un tanto dañado por el tiempo, y todo lo que conlleva ser un "Teatro al aire libre" ... los murales son dignos de apreciarse con detalle.
No se me ocurre un mejor lugar para estar un Domingo por la tarde.
Si bien, actualmente se encuentra un tanto dañado por el tiempo, y todo lo que conlleva ser un "Teatro al aire libre" ... los murales son dignos de apreciarse con detalle.
No se me ocurre un mejor lugar para estar un Domingo por la tarde.
Colores en el Teatro
Hola! El día de hoy les presento esta fotografía de tan bello vestuario; el cual es utilizado por el ensamble de la puesta en escena: El Rey León; el cuál representa magníficamente África; su Cultura y Colores.
Y hablando de colores... ¿Sabías que antiguamente, una de las supersticiones del Teatro, era que no se podía usar el color amarillo para los vestuarios? Pues, supuestamente era de mala suerte para toda la compañía; El Teatro lleno de misterios ¿Cierto? ...
Y hablando de colores... ¿Sabías que antiguamente, una de las supersticiones del Teatro, era que no se podía usar el color amarillo para los vestuarios? Pues, supuestamente era de mala suerte para toda la compañía; El Teatro lleno de misterios ¿Cierto? ...
"Ecos del Escenario"
La idea de poder recorrer un teatro cuando éste se encuentra prácticamente vacío, es sorprendente! Un aire misterioso, e ¡Increíblemente Fascinante! Estoy segura que cada uno de los rincones te podría contar cientos de historias.
Aquí te muestro la Sala Xavier Villaurrutia , en plena prueba de sonido e iluminación para las funciones nocturnas.
"Las Artes Escénicas"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






